Un directorio de viajes bilingüe diferente

Próximamente en El Colectivo 506

Al mismo tiempo que lanzamos nuestra nueva revista digital bilingüe a partir del 1ro de enero de 2021, nos estamos preparando para compartir la otra mitad de nuestro modelo único más adelante en este año: El Directorio 506. El Directorio 506 será el único directorio nacional de turismo en Costa Rica que combina listados bilingües de empresas de turismo rural que se pueden buscar, con enlaces a fotos, artículos y periodismo en profundidad que ayudan a los viajeros a conocer las comunidades rurales de Costa Rica. Tenemos la misión de apoyar las economías rurales de Costa Rica ayudando a organizaciones sin fines de lucro y empresas a establecer relaciones con viajeros nacionales e internacionales que estén interesados en los tesoros naturales, la cultura y la gente del país. ¡Siga leyendo para obtener más información y permanezca atento mientras nos preparamos para lanzar El Directorio 506!

¿Qué es El Directorio 506?

La plataforma que estamos construyendo contará con listados bilingües de empresas y organizaciones sin fines de lucro relacionadas con el turismo en todo Costa Rica. Se podrán buscar por categoría, palabra clave o ubicación, o mediante nuestro mapa de Costa Rica. Ofreceremos varios niveles, incluido el acceso gratuito; una suscripción básica que incluye más funciones; y un nivel Premium en el que los miembros reciben capacitación y apoyo del equipo editorial de El Colectivo 506 para que puedan crear contenido de calidad para su publicación en la revista digital. Las membresías serán gratuitas para los afiliados de la Cámara de Experiencias Rurales y Amigos de Costa Rica, una organización que representa a más de 100 organizaciones sin fines de lucro costarricenses, durante nuestra etapa piloto a principios de 2021. Posteriormente, estará disponible en forma mensual o anual.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer al Directorio?

Los miembros de nuestro Directorio serán parte de una plataforma de búsqueda para viajeros costarricenses e internacionales con un interés particular en el turismo rural. También se unirán a una red de compañeros emprendedores y periodistas de El Colectivo 506 que están comprometidos en cubrir los desafíos y las bellezas de las áreas rurales de Costa Rica. Los miembros del directorio serán una fuente crucial de información y opiniones que ayudarán a enriquecer nuestra cobertura y nos permitirán trabajar juntos para mostrar las comunidades de Costa Rica. Los miembros Premium también accederán a la capacitación de expertos en comunicaciones para ayudar a generar más contenido digital y de mayor calidad para promover su trabajo y fortalecer las relaciones con los clientes actuales y potenciales.

¿Cómo funcionan juntos el Directorio506 y la revista digital de El Colectivo 506?

Nuestros periodistas utilizarán constantemente las imágenes y la información compartida en el Directorio para mejorar y enriquecer nuestra cobertura de las comunidades rurales de Costa Rica; por ejemplo, podríamos presentar una imagen de alta calidad en una de nuestras publicaciones diarias, vinculando al perfil del directorio de miembros o presentar un próximo evento compartido por un miembro del directorio en una función de viajes. Los lectores de nuestra revista digital estarán constantemente expuestos a las noticias e imágenes que comparten los miembros del directorio. Los miembros Premium también recibirán formación por parte de nuestros profesionales de la comunicación para mejorar su propio contenido y ampliar su presencia en la revista digital.

¿Por qué creamos El Directorio 506?

Las empresas costarricenses y las organizaciones sin fines de lucro en las zonas rurales se encuentran entre las más afectadas por la crisis del COVID-19, con consecuencias sociales, económicas y ambientales urgentes. En El Colectivo 506, tenemos la misión de apoyar la recuperación y el crecimiento de las comunidades rurales ayudando a las organizaciones sin fines de lucro y las empresas rurales a compartir sus historias y establecer relaciones con viajeros nacionales e internacionales.

¿Qué lo hace diferente?

El Directorio 506 es el único recurso nacional para viajeros en Costa Rica que se enfoca exclusivamente en el turismo rural comunitario; el único directorio que incluye organizaciones sin fines de lucro y comunitarias que ofrecen servicios turísticos; y el único directorio vinculado a una organización de medios que se alimentará de ideas del directorio para historias, imágenes y noticias de la comunidad. También somos el único directorio que ofrece capacitación en comunicación para que los miembros puedan aumentar la calidad de su narración y, como resultado, obtener visibilidad en nuestra revista digital.