Montserrat de Coronado, lugar de sorpresas

Visitar Montserrat de Coronado significa adentrarse en la montaña del bosque nuboso de la Cordillera Volcánica Central. Es un lugar mágico y maravilloso que se debe conocer: nunca se sabe qué se puede encontrar en el camino.

Esta comunidad se ubica a 10 Km del centro del cantón de Coronado. Aunque está tan cerca de San José, se siente como un lugar rural.

Soy oriunda de Coronado y cuando estaba pequeña subía a Montserrat a caminar y a ver el paisaje, así como a respirar el aire limpio del bosque. Es un lugar que amo y atesoro.

Y por eso, cuando inicié en la fotografía empecé a visitarlo más seguido.

Varios emprendimientos rurales facilitan la visita de esta comunidad, todos realizando turismo sostenible. Les recomiendo ir a caminar en los senderos y caminatas organizadas de Locos por el Bosque y Armonía Natural, también conocido como Posada Monserrat. En estos mágicos lugares podrán visitar cataratas, realizar cabalgatas, pesca de trucha y observación de aves.

Muchas de las aves que se ven en Montserrat de Coronado son especies endémicas. He tenido la suerte de poder fotografiarlas varias especies. Sólo para mencionar una de esas especiales especies de aves, el Spizaetus Ornatus o el el águila crestuda real se ha congraciado con mi cámara.

Como parte de nuestros jueves viajeros, hemos invitado a fotógrafos y fotógrafas de naturaleza, a compartir fotografías de un lugar natural que aman en Costa Rica y que les hace feliz. Vea más aquí. 

Ericka Brade Rojas
Ericka es estudiante de Administración de Empresas, fotógrafa amateur, apasionada por las fotografía de aves y naturaleza. Dedica su tiempo libre a la practica fotografía y observación de aves. Ericka is a student of Business Administration, amateur photographer, passionate about bird and nature photography. She spends her spare time practicing photography and bird watching.