29.7 C
San Jose
sábado, agosto 13, 2022

Para todas las personas que nos sentimos culpables por descansar

Cris Gomar
Cris Gomar
Cris Gomar, diseñadora publicitaria y estudiante de Psicología, fundadora de Vaso Lleno con una relación permanente de amor y odio con su Trastorno de Ansiedad. // Cris Gomar, a publicity designer and psychology student, is a founder of Vaso Lleno. She has a permanent love-hate relationship with her Anxiety Disorder.

Este mes para nuestra edición especial de Salud Mental entregamos nuestra columna Media Naranja—que se enfoca en el amor, en todas sus formas—a una iniciativa que tiene años de crear una comunidad apasionada por romper estigmas de salud mental en Costa Rica. La iniciativa es Vaso Lleno; su fundadora, Cris Gomar. En sus redes sociales comparte regularmente mensajes de amor y apoyo para personas que enfrentan diversos retos de salud mental.

Para la columna de hoy, compartimos un mensaje de Cris basado en un post de Vaso Lleno sobre la importancia de descansar. Lea el post original aquí.

YA ES SUFICIENTE.

Necesitamos dejar de pensar que descansar es sinónimo de vagabundería, irresponsabilidad, pereza o una pérdida de tiempo.

Levantarnos tarde, pasar un día completo en el sillón viendo tele o dedicar horas solamente dedicadas al ocio no nos hace menos persona. ¡En lo más mínimo! Urge que no deje de dar verguenza o sentir culpa por descansar. Urge que dejemos de sentirnos mal por creer que estamos «perdiendo el tiempo» por no estar produciendo o aprovechando el tiempo.

Necesitamos reprogramarnos y recordar todos los días que descansar está bien. Es sano e incluso responsable hacerlo. ¡ES NECESARIO! No importa si pasamos todo el día trabajando o haciendo tareas de la U. No importa si pasamos el día completo haciendo mandados, oficio en la casa o cocinando. No importa si no hay una razón aparente para descansar. Si el cuerpo o la mente lo pide, hagámoslo. Descansemos y disfrutemos al hacerlo. Dejemos de sentirnos mal por hacer algo que todas las personas en el mundo necesitan.

Descansemos más. Es una orden.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img