14.4 C
San Jose
miércoles, julio 17, 2024

Somos un medio de comunicación que potencia, apoya, y conecta voces en todo Costa Rica, especialmente de zonas rurales, a través del periodismo de soluciones. Así fomentamos un cambio en la forma en que conversamos sobre los problemas que afectan al país.

Únase a nuestra comunidad.

Sea miembro de nuestro medio 

apoye a nuestras periodistas con una donación anual de “$56 por 506” (+IVA).

Su donación anual potenciará, apoyará y conectará más voces en todo Costa Rica. Sea parte de un cambio en como compartimos las noticias que importan. 

Reciba cada fin de semana un resumen de nuestras publicaciones para que no se pierda de ningún contenido. 

Suscríbase

a nuestro boletín gratuito.

Patrocine una de nuestras ediciones 

su empresa u organización puede ser parte del cambio

Patrocine la creación de una edición que cambie la forma en que conversamos sobre los problemas que afectan a Costa Rica.

Nuestro experimentado equipo de colaboradores puede ayudarle a resolver sus necesidades en comunicación. 

Contrate nuestros servicios de comunicación:

servicios de redacción, edición, fotografía, videografía, producción audiovisual, y capacitación en comunicaciones/recaudación de fondos/ grantwriting, en inglés y español.

spot_img

Buscamos convertirnos en una empresa B consolidada que, a través de los compromisos sociales, ambientales y económicos de esta filosofía empresarial, reúne a individuos y organizaciones, públicas y privadas, para cambiar la forma en que conversamos sobre los problemas de Costa Rica a través del periodismo de soluciones y la inclusión de más voces. Seremos así un referente de periodismo sostenible y con impacto positivo en nuestro país y la región.

Periodismo de soluciones por y para Costa Rica

El Colectivo 506 es un medio independiente fundado en Costa Rica en el 2020 por un grupo de mujeres apasionadas por las comunidades rurales de Costa Rica. Nuestra revista digital se enfoca en el periodismo de soluciones bilingüe (español/inglés) por y para Costa Rica.

¿Qué es el periodismo de soluciones?

El periodismo de soluciones busca ir más allá de la denuncia y mostrar las acciones concretas y probadas que se han aplicado a los problemas. Cuando analiza las soluciones, busca visibilizar más que sus logros, sino también sus limitaciones para favorecer procesos de replicabilidad.

Es periodismo investigativo que trae esperanza.

Organizaciones que apoyan y respaldan nuestro periodismo:

client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
client-image
Hemos publicado a más de 80 colaboradores.

Nuestro equipo y colaboradores:

Katherine Stanley Obando

Editora en jefe y co-fundadora

Katherine es periodista, editora y autora con 18 años de vivir en Costa Rica. Es también la co-fundadora de JumpStart Costa Rica y Costa Rica Corps, y autora de "Love in Translation."

Mayela López

Fotoperiodista colaboradora

Mayela es fotógrafa y periodista independiente radicada en Costa Rica, interesada especialmente en el fotoperiodismo y la fotografía documental. Ha trabajado para medios como Grupo Nación, la Agencia France Presse (AFP), Revista América Economía (Chile), Periódico Nuestro Diario (Guatemala) y la Agencia Mexicana de Noticias.

Priscilla Mora Flores

Fotoperiodista colaboradora

Priscilla vive en Costa Rica y ha estado vinculada a la fotografía desde los 15 años, cuando todo era análogo, químico y en cuarto oscuro. Estudió Fotografía en la Universidad Véritas, y desde el 2006 comenzó a trabajar con proyectos de Fotoperiodismo en medios y Fotografía Documental Social, alrededor de temáticas de género, migraciones, cultura, derechos humanos y tradiciones nativas de América Latina. Junto a colegas, fundó el Colectivo Nómada en el año 2008.

Gloriana Ximendaz

Fotoperiodista colaboradora

Glorianna Ximendaz es una narradora visual y activista con base en Costa Rica, que utiliza la fotografía como su principal medio de trabajo. La exploración de la vida cotidiana con un enfoque humanista es el vínculo que conecta todos sus proyectos. Ejerce como fotoperiodista independiente para diversos medios de comunicación internacionales.

Nivaria Perera

Periodista colaboradora

Periodista jubilada, inquieta. Actualmente integra un grupo de periodistas veteranos emprendedores que editaron el periódico virtual 24. Cr y a la Revista Visión.CR a salir en junio. Es colaboradora de la Biblioteca Nacional, donde ha impartido e impartirá cursos de creación literaria y de lectura.

Mónica Quesada Cordero

Editora gráfica y co-fundadora

Mónica es una galardonada fotoperiodista con 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos fotográficos en el área editorial, retrato, vida silvestre, comida y arquitectura. Además, cuenta con experiencia en escritura y redacción y una maestría en Producción Audiovisual y Multimedia.

Esteban Calderón Montero

Videoperiodista colaborador

Esteban nació en San Isidro del General, Pérez Zeledón. Es administrador de empresas y administrador educativo de profesión. Actualmente se desempeña como Subdirector del Liceo Pacífico Sur en Ciudad Cortés de Osa. La comunicación siempre ha sido una de sus grandes pasiones, misma que logró consolidar en el 2019, cuando junto con su socio, funca Costa Ballena TV, medio de comunicación digital de la Zona Sur.

Thomas Enderlin

Fotoperiodista colaborador

Tom tiene una experiencia diversa en comercio de materias primas, sostenibilidad, viajes y periodismo. Cuando no está persiguiendo historias, Tom dirige un tour operador de pesca con mosca en Costa Rica y en todo el mundo que se enfoca en aventuras boutique de grupos pequeños, conservación de la pesca y participación comunitaria.

Gloria Calderón

Fotoperiodista colaboradora

Gloria Calderón Bejarano es una fotoperiodista costarricense, graduada de Boston University, Massachusetts. Fue reconocida como Fotógrafa del Año del periódico La Nación en el año 2000. Sus trabajos han sido expuestos y premiados en más de 30 exposiciones individuales y colectivas en Costa Rica, México, Colombia, Estados Unidos y Europa, y es la autora de los libros “Costa Rica Pura Vida,” “SazonArte”, y “La Negrita”.

Andrea del Mar

Fotoperiodista colaboradora

Andrea del Mar es una fotógrafa costarricense. En el 2018, nació su primer hijo; desde ese momento busca mostrar la intimidad, divinidad y realidad de la maternidad a través de un ojo sincero pero a su vez romántico. Su trabajo actual busca mostrar la divinidad femenina en conexión con la naturaleza.

Subscribe to our newsletter