16 C
San Jose
viernes, octubre 7, 2022

Construyeron este lugar caminando

Katherine Stanley Obando
Katherine Stanley Obando
Katherine (Co-Fundadora y Editora) es periodista, editora y autora con 16 años de vivir en Costa Rica. Es también la co-fundadora de JumpStart Costa Rica y Costa Rica Corps, y autora de "Love in Translation." Katherine (Co-Founder and Editor) is a journalist, editor and author living in Costa Rica for the past 16 years. She is also the co-founder of JumpStart Costa Rica and Costa Rica Corps, and author of "Love in Translation."

Solo cinco años antes de jubilarse, perdió su trabajo, justo cuando todo cerró. Como tantos en el mundo, en Costa Rica, en el turismo, se encontró repentinamente inmóvil. Sus pies, los pies de un líder turístico, acostumbrado a los viajes constantes, no tenían adónde ir.

Pensó en la finca de su bisabuelo, ahora una reserva.

Pensó en caminar.

Cortesía del Bosque Nuboso Palo Verde

Unos años antes de todo esto, había comenzado a hacer senderos allí. Se enteró de otro grupo de caminantes, aún más inquietos que él, caminantes que recorren el país, de mar a resplandeciente  mar. Esos excursionistas comenzaron a usar los senderos a través de la finca, y los grupos crecieron y los senderos crecieron.

Cortesía del Bosque Nuboso Palo Verde

Ahora, más personas anhelaban una buena caminata, encerradas en sus casas y departamentos. Salieron de las ciudades y pueblos para caminar dos kilómetros, cuatro, 11, 15. Se había abierto camino hacia una nueva empresa de turismo, su propia página de Facebook, su propia historia que crece en los bosques que albergan quetzales y campaneros.

Levantaron este lugar a pie: él, los que venían de la ciudad, los que venían de todo el mundo para pisar cerro arriba y abajo. Una tarifa de entrada a la vez, se aseguraron de que este lugar permaneciera intacto. Moviéndose, siempre moviéndose, permitieron que los árboles y los pájaros se quedaran donde debían estar.

Un campanero en Bosque Nuboso Palo Verde. Courtesy of Bosque Nuboso Palo Verde

Inspirado en la historia de José Masís Masís y su reserva Bosque Nuboso Palo Verde. Conozca más de la reserva en su página de Facebook y en su perfil en nuestro Directorio 506. El Bosque Nuboso Palo Verde forma parte de El Camino de Costa Rica, un sendero que atraviesa el país del mar Caribe al Pacífico. Conozca más sobre El Camino de Costa Rica en El Colectivo 506 aquí.

Nuestras notas este mes están creados con los emprendedores y organizaciones que participan en nuestro directorio nacional de turismo rural. Para más información sobre el Directorio 506, envíe un mensaje de WhatsApp al 8506-1506, únase a nuestro chat en WhatsApp, o escríbanos a [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img