14.8 C
San Jose
viernes, octubre 7, 2022
InicioCanalesEl siguiente paso: ¿cómo puedo colocar mi artesanía costarricense en hoteles?

El siguiente paso: ¿cómo puedo colocar mi artesanía costarricense en hoteles?

-

Como parte de nuestra edición «Costa Rica desde adentro 2022», presentamos «El siguiente paso», historias en las que los miembros de nuestra comunidad de emprendedores comparten el próximo peldaño en la escalera que esperan subir con su empresa. Esperamos que al compartir estos objetivos con nuestros lectores y colegas, los miembros de Emprendedores 506 puedan obtener conexiones y sugerencias que los ayuden a seguir adelante. Esta semana hablamos con la artesana Ariana Díaz Núñez, de Manotica.

El siguiente paso de esta artesana-empresaria: colocar su obra en más espacios públicos. Pero no está segura de cómo hacer que eso suceda.

A Ariana Díaz Núñez, de Nicoya, Guanacaste, siempre le ha gustado crear arte con sus manos. Creó Manotica, porque le encanta el orgullo de poner una pieza de artesanía costarricense en las manos de un cliente.

Cuando se convirtió en empresaria por primera vez hace 15 años, dice que, “ser emprenededor no era como ahora. Ahora se respeta más y se le da su lugar”. 

En este momento, está creando diseños de macramé para los clientes que los solicitan; ha crecido en función del número de pedidos que recibe. Estos incluyen bolsos, posavasos y otros pequeños diseños, pero lo que más le gusta es crear piezas más grandes como lámparas. También trabaja en sociedad con un soldador para crear sillas. En este punto del crecimiento de Manotica, quiere centrarse más en esas piezas y en colocarlas. 

“Viajo mucho por mi otro negocio”, dice, refiriéndose a Fuxion Calidad de Vida. Vende su una marca de bebidas peruanas sin azúcar y gluten que su familia trajo al país. “Encontraba lámparas y diseños en macrame espectaculares, y un día dije: qué lindo que algo así fuera hecho por mí”. Nació el deseo de vender sus piezas a los hoteles para que puedan verse en los vestíbulos u otros espacios más públicos.

Quiero hacer lamparas y sillas, decorar un lobby o un espacio digno de fotografías.”, dice. 

Pero, ¿cómo puede hacer que eso suceda? 

No es fácil integrarse a que lo tomen en cuenta”, dice ella. “Eso siempre queda para contactos muy cercanos o gente de dinero que lograr entrar”.

Al mismo tiempo, tiene en mente algunos pasos concretos que puede tomar ahora para mejorar sus posibilidades de hacer esas conexiones.

“Creo que seguir creando, tomándome fotos bonitas y entrar por lo visual seria la mejor manera”, dice. “Obstáculos siempre, pero con fe y bonita actitud de que nos tomen en cuenta”.

¿Está usted, como Ariana, interesado en aprender cómo tomar mejores fotos para promocionar su negocio, con su propio teléfono? Acompáñenos en una sesión de coaching gratuita con la fotoperiodista Mónica Quesada el jueves 25 de agosto a las 3 pm. Para participar, simplemente cree un perfil gratuito en nuestro Directorio 506, un directorio nacional de turismo rural y rural comunitario y recibirá una invitación exclusiva.

¿Usted comparte las preguntas que plantea Ariana? ¿O tiene sugerencias para ella? Háganos saber al 8506-1506 o únase a Emprendedores 506 aquí para ser parte de la conversación.

Directorio 506
Directorio 506
Reportajes creados por el Directorio 506 son un esfuerzo conjunto entre el equipo editorial de El Colectivo y los emprendedores y organizaciones que participan en nuestro directorio nacional de turismo rural. Reportes bearing the byline Directorio 506 are created jointly between the editorial team of El Colectivo 506 and the entrepreneurs and organizations that participate in our national directory of rural tourism.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí