16 C
San Jose
viernes, octubre 7, 2022

Herramientas para emprendedores: mujer de Siquirres crea su propia agencia de publicidad accesible

Directorio 506
Directorio 506
Reportajes creados por el Directorio 506 son un esfuerzo conjunto entre el equipo editorial de El Colectivo y los emprendedores y organizaciones que participan en nuestro directorio nacional de turismo rural. Reportes bearing the byline Directorio 506 are created jointly between the editorial team of El Colectivo 506 and the entrepreneurs and organizations that participate in our national directory of rural tourism.

Dayana Campos Peña, de Siquirres, Limón, está utilizando sus talentos para brindar herramientas a emprendedores como ella. A medida que avanzaba la pandemia en Costa Rica, tuvo la necesidad de encontrar una nueva fuente de ingresos para mantener a su familia. Decidió usar su amor por el diseño publicitario para satisfacer una gran necesidad: servicios publicitarios asequibles para pequeñas empresas en Costa Rica.

Su negocio Jireh Store ahora es miembro de nuestro Directorio 506, una plataforma nacional para negocios rurales y turismo. Aquí está su historia, editada por brevedad.

Jireh Store nace de la necesidad de una ama de casa—la necesidad de tener una entrada extra. Soy madre de gemelas. No tengo un trabajo en una empresa, más sí tengo habilidad para hacer ciertas cosas, y también me gusta ayudar a los demás. Soy cristiana. Planteé las cosas a Dios. Jireh significa Jehovah proveerá, y de allí me agarré para mi emprendimiento.

Quería ayudar a otras personas que no sabían hacer esas cosas: publicidad, anuncios, afiches, posters, portadas para Facebook, facturas personalizadas. Todas esas cositas, me di cuenta que era necesarias. Había esa necesidad en el emprendedor que no sabe manejar mucho redes sociales, que no es muy creativo para, por ejemplo, hacer un anuncio. Hay emprendedores que desconocen o no tienen las habilidades para manejar las redes sociales, mucho menos para usar un app o hacer publicidad. Había ese hueco, esa necesidad. Quería ayudar y de paso generar algo para mi hogar.

Me ha resultado efectivo, beneficioso para mí, y tengo clientes satisfechos. Mi trabajo lo estoy haciendo de emprendedor a emprendedor. Me pongo en los zapatos de ellos: sé que quieren avanzar, quieren crecer, quieren captar más atención, quieren vender más y tener más clientes. Entonces yo sé esa necesidad que ellos tienen. Yo la vivo.

Por eso mantengo mis precios tan accesibles. Sabemos que los pequeños emprendedores a veces no cuentan con recursos, o apenas le pueden dar vuelta la plata. No les va a alcanzar para comprar publicidad a cada rato, mucho menos en empresas consolidadas, grandes, o una marca reconocida. Entonces, yo creo que ha venido a ser una bendición para ellos y para mí también.

Empecé en mayo, entonces todavía no puedo decir, wow, estoy viendo grandes frutos. Pero con lo que me cuentan mis clientes, ellos sí han avanzado. Han crecido un poco, han mejorado, captan más atención, entran más mensajes.

Un aprendizaje que me ha quedado sobre los pequeños emprendimientos y el mercadeo es que por ejemplo los pequeños emprendimientos hay que darlos a conocer. ¿Cómo? Adquiriendo un logo, publicidad, con sus anuncios, subiendo contenido a su página. Todo eso es importante, y muchos de ellos no pueden adquirirlo porque son caros. Crear un logo, diseñar la estructura de la página, videos publicitarios, todo es caro para ellos. Pero en el mercado todo entra por los ojos, entonces una publicidad bien hecha, llamativa, va a atraer clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img