22 C
San Jose
viernes, julio 1, 2022
InicioCanalesEmprendedores 506Presentamos Emprendedores 506: herramientas para las pequeñas empresas en Costa Rica

Presentamos Emprendedores 506: herramientas para las pequeñas empresas en Costa Rica

-

Emprendedores que forman parte del proyecto El Camino de Costa Rica. Thomas Enderlin / El Colectivo 506

Nuestro primer año de publicación en El Colectivo 506 también nos hemos convertido en emprendedoras y hemos tenido la oportunidad de conocer muchos más y sus historias tanto inspiradoras como frustrantes, pero siempre únicas. Entonces, estamos muy orgullosas de inaugurar una nueva iniciativa dedicada a los y las emprendedoras de este país.

Como siempre estamos especialmente concentradas en las zonas rurales de nuestro país. Una de las razones por las que creamos El Colectivo 506 es que hemos visto como los recursos son muchas veces diseñados y distribuidos en formas que dejan a las comunidades rurales atrás. Es por eso que no sólo compartiremos información, pero aplicaremos nuestra cobertura característica que es a profundidad y enfocada en hacer periodismo de soluciones para estudiar qué cosas están funcionando para los emprendedores rurales, cuáles no, y quién está encontrando las mejores maneras de cambiar las diferencias.

Esto es lo que puede esperar de Emprendedores 506 en los próximos meses:

  • Eventos y capacitaciones gratuitas: Vamos a empezar Emprendedores 506 con una capacitación gratuita con «Pulso Empresarial con Nilsen Buján,» la primera de muchas que estaremos organizando para proveer a la micro, pequeña y mediana empresa de Costa Rica (MIPYMEs) recursos e información. Regístreses en este evento gratuito aquí.
  • Columnas e Información: Desde tips prácticos, columnas en Voces, perfiles hasta crónicas, continuaremos mostrando las MIPYMES, sus retos y éxitos en nuestra revista digital bilingüe. Para ver esta sección de la revista puede ir a Emprendedores 506 aquí.
  • Directorio 506: El otro brazo de nuestra microempresa, Directorio 506, ya está abierta para todoas alas empresas de turismo rural y las organizaciones sin fines de lucro. Vaya a crear el perfil de su empresa hoy mismo para que tenga su presencia en este mapa y nos ayude a compartir las comunidades rurales de Costa Rica con los lectores de nuestra revista. Lea más sobre nuestro proyecto aquí.
  • Nuestra edición especial de enero: Para ayudar a empujar más nuestra misión, estamos preparando una edición especial en enero del 2022 dedicada a la micro, pequeña y mediana empresa costarricense. Nos concentraremos en las soluciones probadas que están facilitando la vida de los y las emprendedoras de Costa Rica, incluyendo una discusión franca sobre las limitaciones y los retos de esas herramientas. Si quiere ser parte de esta edición especial, una caja de herramientas para los trabajadores emprendedores, contáctenos vía email al correo [email protected] o via WhatsApp at 8506-1506.

 

El Colectivo 506
El Colectivo 506
El equipo editorial de El Colectivo 506 trabajó en conjunto para publicar esta nota. The editorial staff of El Colectivo 506 worked together to publish this article.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí