15.5 C
San Jose
sábado, septiembre 25, 2021

Nosotras

NUESTRA HISTORIA

El Colectivo 506 fue co-fundado por la periodista Katherine Stanley Obando, la fotoperiodista Mónica Quesada Cordero y la emprendedora de turismo rural, Pippa Kelly. Todas emprendedores, todas profesionales en diferentes campos, todas amigas y madres, tenemos muchas cosas en común… pero lo que nos unió para crear El Colectivo 506 es nuestro amor por Costa Rica. El proyecto surgió de muchos años de sueños y frustraciones, años viendo a las comunidades rurales de Costa Rica competir por un espacio limitado en los medios y, a menudo, no logran que se cuenten sus historias. Todas vimos, de diferentes maneras, cómo la desigualdad y la división urbano-rural del país amenaza su cohesión social, el futuro de su niñez e incluso su democracia de larga data. Teníamos la visión de crear un sitio que reuniera el periodismo de soluciones y a profundidad con contenido de viajes y de estilo vida de las comunidades rurales. Hoy, nos enorgullece decir que cada día llevamos esa visión un poco más lejos.

El Colectivo 506 es para las personas que aman Costa Rica: no importa su nacionalidad, no importa dónde vivan, no importa si están familiarizadas con cada rincón de este país o simplemente sueñan con visitar algún día. Lo que une a nuestra comunidad es el aprecio por lo que representa Costa Rica, sus tradiciones de conservación, educación y salud pública, su cultura y su gente, y el deseo de ayudar al país a seguir creciendo. Aplaudimos lo bueno que está pasando aquí, y también entendemos que hay mucho por mejorar. También creemos que las herramientas que necesitamos para abordar nuestros problemas están aquí, dentro de nuestras fronteras. Solo necesitamos descubrir cómo usarlos.

Invitamos a nuestros y nuestras lectores, ya sea que vengan del corazón de la Costa Rica rural o de una ciudad lejana y concurrida, a darse un pequeño descanso de su día a día. Reduzca la velocidad un poco. Súbase a nuestro autobús colectivo, el colectivo que lleva nuestro nombre, de esos que se detienen donde los pasajeros preguntan y nos lleva a hallazgos inesperados, y vea a Costa Rica con nuevos ojos. Si imagina que es un destino perfecto, aprenderá con nosotras que es mucho más complicado que eso. Si ha respirado sus problemas toda su vida y se siente agotado, escuchará a otros que enfrentan las mismas luchas y tienen nuevas perspectivas que ofrecer. Estamos todas y todos juntos, compartiendo información, historias y reflexiones que son para y desde este fascinante país: por y para Costa Rica.