22 C
San Jose
viernes, julio 1, 2022

‘Esto es solo para valientes’

Katherine Stanley Obando
Katherine Stanley Obando
Katherine (Co-Fundadora y Editora) es periodista, editora y autora con 16 años de vivir en Costa Rica. Es también la co-fundadora de JumpStart Costa Rica y Costa Rica Corps, y autora de "Love in Translation." Katherine (Co-Founder and Editor) is a journalist, editor and author living in Costa Rica for the past 16 years. She is also the co-founder of JumpStart Costa Rica and Costa Rica Corps, and author of "Love in Translation."

¿Por qué seguimos en medio de tanta lucha?

Quizás porque a veces, solo a veces, una emprendedor puede hacer magia. 

¿De qué otra manera puede llamarlo cuando una madre abrumada sufre una presión financiera; una pandemia mundial; un nuevo bebé para el que quiere ayudar a que el mundo sea más verde e inclusivo; y una bolsa de pañales vacía… y lo convierte todo en un negocio que puede abordar todas esas necesidades y deseos a la vez?

Betsy, trabajando en casa. / Cortesía de Eco Baby Nosara

¿De qué otra manera puedes llamarlo cuando supera los rechazos bancarios y las montañas de dudas, y perdura y se expande? 

Es una especie de alquimia sublime. Hoy, su bebé brilla desde la página de su empresa mientras camina por la vida con pañales reutilizables que su madre hizo ella misma. Su rostro adorna el logo de los productos que envía a San José y Heredia, a supermercados y hoteles. Con su máquina de coser, con su sonrisa, nos recuerdan que podemos hacer mejor por el mundo, que podemos ser más amables con los que son diferentes a nosotros. Que la diferencia entre la necesidad y el sueño a veces es solo una cuestión de determinación e ingenio.

El segundo hijo de Betsy, Dereck, es la cara de Eco Baby Nosara. / Cortesía de Eco Baby Nosara

Betsy describe así el espíritu empresarial. Podría estar describiendo la maternidad o la vida. “Me di cuenta, no es que esto sea imposible. Es que esto es solo para valientes. Soy valiente. Me levanto. sigo.”

Cortesía de Eco Baby Nosara

Inspirado en la historia de Betsy López, fundadora de Eco Baby Nosara. Luego de que su micronegocio de pañales reutilizables fuera rechazado por microcréditos bancarios, recibió financiamiento del fondo Nosara Crece; su negocio ahora envía los pañales de tela que fabrica a todo Costa Rica, abastece al mercado Super Nosara La Paloma y vende sus toallas sanitarias reutilizables al Hotel Harmony en Nosara, que se las proporciona a sus huéspedes. El logotipo de su negocio presenta a su hijo de dos años y medio, Dereck, que tiene síndrome de Down y la inspiró a usar Eco Baby Nosara para promover la inclusión y la conciencia ambiental. Donaciones deducibles de impuestos de EE.UU. a Nosara Crece se pueden hacer a través de Amigos de Costa Rica; obtenga más información aquí.

Betsy es miembro de nuestro grupo de WhatsApp Entrepreneurs 506, que ha dado forma e informado nuestra edición de enero, «Toolkit 2022». Nuestra columna semanal de Media Naranja cuenta breves historias de amor con un toque costarricense. Durante nuestra edición de enero, nos estamos enfocando en emprendedores que están marcando la diferencia. Únase al grupo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img