23.2 C
San Jose
miércoles, mayo 25, 2022

Un salón de clases donde las mascotas son el corazón, el alma y las maestras

Katherine Stanley Obando
Katherine (Co-Fundadora y Editora) es periodista, editora y autora con 16 años de vivir en Costa Rica. Es también la co-fundadora de JumpStart Costa Rica y Costa Rica Corps, y autora de "Love in Translation." Katherine (Co-Founder and Editor) is a journalist, editor and author living in Costa Rica for the past 16 years. She is also the co-founder of JumpStart Costa Rica and Costa Rica Corps, and author of "Love in Translation."

Vino a Costa Rica para fundar una escuela ambiental para niños y hoy sigue enseñando, pero en un aula diferente.

¿Quién mejor para recordarle a la humanidad su poder para hacer bien y mal que los animales que deambulan por las calles, olvidados o maltratados, en un país famoso por su vida silvestre?

¿Quién mejor para ilustrar, y luego curar, la brecha que nos separa de la empatía?

¿Quién mejor para enseñarnos el respeto y la fuerza que necesitaremos para tantas otras cosas, para tantas tristezas? Los músculos que desarrollamos al rescatar a un gato, al reparar la pata quebrada de un perro, al adoptar y restaurar, son los mismos músculos que necesitamos para resistir la violencia o proteger el planeta. Son los músculos que desarrollas al defender a otra persona, cuando existe la posibilidad de sentarte y mirar hacia otro lado.

Kim, Luna, Negra, Coqueta, Arturo: un animal a la vez, un nombre, un par de ojos, una nariz esperanzada fría en la mano. Probablemente nunca pensó que su camino la llevaría a este lejano hogar en Costa Rica, un lugar para reiniciar, un lugar para enseñar y aprender. Un lugar donde lo mejor de la humanidad cura lo peor. Un lugar para recordar que ninguna historia termina, ni la de un perro, ni la nuestra, ni la de nuestro planeta, mientras viva la bondad.

Inspirado en la historia de la Asociación Animales de Asís y su fundadora, la ciudadana estadounidense Karin Hoad, contada por Karolina Benavides de la asociación. Animales de Asis es un refugio privado, fundado por Karin en 2000 en San Rafael de Heredia; puede albergar hasta 200 perros y gatos. Puede apoyar el trabajo de la asociación mediante donaciones (incluidas las donaciones deducibles de impuestos de EE. UU. a través de Amigos de Costa Rica), voluntariado, patrocinio de un animal mayor o adopción de un animal. Conozca más de Animales de Asís en su sitio web.

Nuestra columna semanal de Media Naranja cuenta breves historias de amor con un toque costarricense. Durante nuestra edición de abril, “Convivencia Animal”, nos estamos enfocando en el amor por los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img