26.2 C
San Jose
lunes, julio 4, 2022
InicioTenazLes presentamos 'Tenaz'

Les presentamos ‘Tenaz’

-

Leilani. Kenneth. Shirley. Sherman. Son nombres que muchos costarricenses han pronunciado en los últimos años y meses, a gritos o susurrando, con asombro y sorpresa. Todos hemos visto y vivido la emoción que surge cuando atletas que han entrenado anónimamente por años—enfrentando retos mayores a otros atletas por la falta de popularidad de su deporte, por su género, o porque su deporte es paralímpico—captan medallas, títulos y nuestra imaginación.

Pero ¿cuál es el trabajo, individual y en equipo, necesario para que un atleta y un deporte salga de las sombras? ¿Qué podemos aprender de ese proceso? ¿Cuáles mitos rodean los sectores y deportes no tradicionales en Costa Rica, que estos atletas están desmintiendo? ¿Y cuáles vidas se afectan cuando eso se logra, más allá de las vidas de las personas que ahora son tan conocidas por su dominio de las canchas, pistas y olas?

Únase a nosotras para explorar los deportes de Costa Rica en nuestra edición de noviembre. En honor a estas mujeres y hombres que inspiran a tantos, la escogimos un nombre que los describe bien: «Tenaz».

Lea la edición aquí.

El Colectivo 506
El Colectivo 506
El equipo editorial de El Colectivo 506 trabajó en conjunto para publicar esta nota. The editorial staff of El Colectivo 506 worked together to publish this article.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí