Hay algo con el Parque Nacional Tortuguero…

Me encanta viajar y trato de evitar ir dos veces al mismo lugar: demasiado para ver y muy poco tiempo. Pero Tortuguero es mi excepción anual.

Este aislado parque nacional se encuentra en la costa norte-caribeña de Costa Rica y, aunque solo se puede llegar por aire o por barco, es el tercer parque más visitado del país.

Para llegar al parque nacional Tortuguero sólo se puede usar transporte acuático o aéreo. Monica Quesada Cordero / El Colectivo 506

El parque solo tiene 312 Km2, en su mayoría cubiertos por canales de agua naturales y artificiales que conectan varios ríos de la vertiente atlántica con el océano. La biodiversidad fluye por todo el lugar dentro de sus 11 hábitats diferentes, que incluyen bosques de manglares, bosques tropicales, pantanos y playas.

Uno de mis viajes a Tortuguero fue en febrero. Además de las muchas veces que estuve allí, no tenía idea de que febrero es un mes muy lluvioso (Tortuguero tiene una precipitación promedio anual de hasta 240 pulgadas), por lo que el clima cálido y húmedo que esperaba era realmente frío y húmedo.

Sin embargo, nos sumergimos en el parque con nuestras botas de goma y nuestros impermeables, y no nos decepcionó. Caminamos lentamente por el único sendero en la entrada norte del parque, que estaba en su mayor parte inundado, y en poco tiempo pudimos ver tres perezosos de dos dedos, uno con un bebé nadando por el sendero inundado y dos muy activos. víboras de pestañas.

Perezoso de tres dedos. Monica Quesada Cordero / El Colectivo 506

La lluvia disminuyó y pudimos disfrutar de muchos paseos en bote por los canales donde pudimos ver muchas aves como garzas tigre, jacanas del norte, aracaris de collar, garzas nocturnas de corona amarilla y barandilla de madera de cuello gris. También pudimos ver muchos mamíferos, monos aulladores, perezosos de tres dedos y una nutria de río neotropical, y reptiles como basiliscos y caimanes.

Un pescador busca carnada frente al pueblo de Tortuguero. Una Garza Tigre está en el bote. Monica Quesada Cordero / El Colectivo 506

Con y sin lluvia también exploramos la playa, la tercera área de Tortuguero que vale la pena explorar ya que es un lugar de anidación de tortugas verdes, baulas, carey y bobas. Pudimos ver nacer tortugas bebés: una experiencia inspiradora que nunca pasa de moda.

Si nunca ha estado en este increíble parque, le sugiero que tome un avión allí para disfrutar de las vistas aéreas desde arriba de los canales y la selva tropical. Pasé tiempo en los canales (las mañanas son mejores) pero también asegúrese de caminar por el sendero dentro del parque y a lo largo de la playa. Este parque seguramente te sorprenderá, e incluso puedes regresar para muchas otras visitas, como yo.

Turistas buscan animales desde una balsa en los canales de Tortuguero. Monica Quesada Cordero / El Colectivo 506


Una versión anterior de este artículo se publicó en Nature Landings, la revista a bordo de Nature Air.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here