11.5 C
San Jose
domingo, marzo 3, 2024
InicioDar la tallaPresentamos a las Empresas B certificadas que respaldan nuestro periodismo del 'Mes...

Presentamos a las Empresas B certificadas que respaldan nuestro periodismo del ‘Mes B’

-

spot_img

A medida que continúa nuestra edición de marzo centrada en las Empresas B certificadas de Costa Rica, nos enorgullece presentar cuatro empresas que están haciendo posible este proyecto.

Desde Uvita en la costa sur-central del Pacífico hasta Bijagua en las planicies del norte, y desde productos de limpieza hasta fotografía, los cuatro patrocinadores de “Dar la talla” aportan diversas perspectivas sobre el Movimiento B Corp que ha dado forma a sus propias vidas como emprendedores y sus impacto en su comunidad.

Estamos agradecidos con estas queridas marcas costarricenses que van más allá este mes para hacer posible nuestra mirada en profundidad a este tema en la Evaluación de Impacto B que todas las empresas participantes utilizan para medir su impacto positivo y sus prácticas en cinco áreas clave: gobierno, comunidad, trabajadores, medio ambiente y clientes.

Aquí hay un poco sobre nuestros cuatro patrocinadores antes de sumergirnos en la historia de cada uno sobre cómo una de esas cinco áreas ha afectado su trayectoria.

Bodhi Surf & Yoga

“Bodhi Surf + Yoga es un campamento de surf y yoga ubicado en Bahía Ballena, Osa, Costa Rica, una comunidad pequeña, aún relativamente intacta, en la Zona del Pacífico Sur. Se ubica siguiendo los pasos del Parque Nacional Marino Ballena, un lugar donde se unen la selva, el océano y las montañas; un telón de fondo único para un lugar para sumergirse en la naturaleza, recargar energías, energizarse y «despertar a su surfista interior». …Como negocio basado en el turismo, Bodhi Surf + Yoga se esfuerza por brindar a sus huéspedes experiencias de viaje holísticas y únicas que promuevan el turismo responsable, faciliten el compromiso de la comunidad y alienten a las personas a ver el mundo (¡y su papel en él!) con ojos nuevos”.

Tomado del perfil de Bodhi en la página del Movimiento B. Lea más aquí. Visite el sitio web de Bodhi aquí.

Casitas Tenorio B&B

“Casitas Tenorio es dedicado a brindar experiencias de viaje auténticas y de alta calidad a los turistas, quienes buscan involucrarse en el turismo rural comunitario en Costa Rica”, dice el sitio web de esta posada rural en la comunidad de Bijagua, cerca del Río Celeste en el norte del país. “Nos esforzamos para brindar un servicio de alta calidad y experiencias auténticas basadas en prácticas de viajes sostenibles… Nuestro objetivo es compartir con nuestros huéspedes diversos aspectos de la vida rural costarricense de una manera que mejore sus expectativas de sus vacaciones y su curiosidad cultural, la cual dé iniciativa a recuerdos y relaciones duraderas tanto para el visitante como para los anfitriones en Casitas Tenorio y nuestra comunidad local”.

Visite el sitio web de Casitas Tenorio aquí.

Grupo Florex

“Florex es una empresa centroamericana de capital costarricense, líder regional en diseño, elaboración y comercialización de soluciones integrales de limpieza para mejorar la calidad de vida y salud de las personas en hogares, instituciones e industrias, mediante la oferta de productos y servicios realmente amigables con el ambiente en todo su ciclo de vida… Trabaja bajo la metodología de desarrollo para la sostenibilidad, la cual se centra en la generación de valor durante todo el ciclo de vida del producto, mediante sistemas de gestión ambiental y de calidad integrados. Esto ha resultado en un proceso de innovación y mejora continua”.

Visite el sitio web de Grupo Florex aquí.

Pucci Photo

Orgullosamente somos parte de la primera camada de Empresas B de Costa Rica, estas proponen cambiar la manera de entender y hacer negocios,” this family-owned photography business shares on its website. “Buscamos dar una solución a problemas sociales y ambientales desde el negocio mismo, sin perder de vista la rentabilidad, pero generando un impacto positivo… ​​Juan José y sus hijos, Sergio y Giancarlo, tienen más de 35 años de recorrer desde la carretera más moderna hasta el sendero más estrecho de Costa Rica, ese que a ratos desaparece entre la vegetación en la espesura de la montaña. El amor por la naturaleza y la fotografía es el centro de una relación productiva que ha dado como resultado una editorial familiar en la que se publican sus obras bajo el sello Pucci”.

Visite el sitio web de Pucci Photo aquí.

spot_img
Katherine Stanley Obando
Katherine Stanley Obando
Katherine (Co-Fundadora y Editora) es periodista, editora y autora con 16 años de vivir en Costa Rica. Es también la co-fundadora de JumpStart Costa Rica y Costa Rica Corps, y autora de "Love in Translation." Katherine (Co-Founder and Editor) is a journalist, editor and author living in Costa Rica for the past 16 years. She is also the co-founder of JumpStart Costa Rica and Costa Rica Corps, and author of "Love in Translation."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe to our newsletter