17.2 C
San Jose
martes, agosto 16, 2022

Tips 506: Consejos de un experto sobre jiu jitsu en Costa Rica

Sebastián Rodríguez Williams es un campeón del jiu jitsu brasileño de Curridabat. Ha sido campeón panamericano cuatro veces y está en la posición #15 a nivel mundial. Conversó con El Colectivo 506 sobre el reto de encontrar el balance entre el entrenamiento y el emprendedurismo requerido para encontrar y manejar los patrocinios. Aprovechamos para preguntarle su consejo para las personas que quieran practicar este deporte. Lo que sigue son extractos de sus respuestas.

Sebastian Rodríguez W gana una competencia de Jiu Jitsu en Amsterdam, Holanda. Cortesía Sebastian Rodriguez W / El Colectivo 506

¿Cuál es su lugar preferido en Costa Rica para practicar jiu jitsu?

Me inspira mucho practicar con mis amigos David y Rafael, y mi papá, porque es divertido. No tengo un lugar específico claro, me encantaría poder entrenar en un lugar con playa y vista al mar. Ese sería el lugar ideal: en alto, con vista al mar, con mis amigos y mi papá. También me gusta mucho entrenar en la propia playa porque me gusta el viento, y que el mar está ahí nomás. Cuando uno termina de entrenar, se mete al agua.

¿Cuál es su lugar preferido en Costa Rica para entrenar?

Siempre trato de variar bastante. Las academias que tienen más gente son buenas, me dan más ganas de entrenar, porque hay muchas personas diferentes con quien entrenar. Me gustan los desafíos y siempre hay gente buena para entrenar en las diferentes academias, eso me gusta.

¿Qué lugar recomienda para los que están empezando?

Si pudiera recomendar un lugar sería la academia donde yo entreno en Nueva York, pero aquí en Costa Rica hay muchas academias muy buenas.

A una persona que quiera empezar en jiu jitsu le recomiendo que trate de buscar un grupo que sea sano, un ambiente donde se sienta bien. A mí me gusta entrenar en un lugar donde hay muchas personas porque hay más opciones para practicar. Mientras más grande mejor, porque es un país pequeño.

Cuando las personas empiezan a entrenar jiu jitsu debería tener un espíritu competitivo consigo mismos. Es un deporte de arte suave, porque no hay golpes y ese tipo de cosas, sólo hay finalizaciones.

También recomiendo ir todos los días con ganas de entrenar fuerte y llegar con la cabeza vacía a entrenar. Siempre se puede aprender algo nuevo.

¿Qué competencia recomienda para los que quieren empezar a competir en jiu jitsu en Costa Rica?

Cualquiera que haya, todas las que hayan, cualquier cinta que haya, porque no hay muchas en Costa Rica—entonces hay que aprovecharlas todas, porque entre más competencias hagan mejor.

¿Qué diría a personas que están pensando en probar el deporte por primera vez?

Es un deporte muy bonito. Le ayuda a uno a mejorar la autoestima, a conocer el cuerpo: uno aprende cómo funcionan los mecanismos del cuerpo. Yo sólo les recomiendo a todos que prueben el deporte porque es bien bonito.

Sebastian Rodríguez imparte una clase de jiu jitsu en una academia de Israel. Cortesía Sebastian Rodriguez W / El Colectivo 506
El Colectivo 506
El Colectivo 506
El equipo editorial de El Colectivo 506 trabajó en conjunto para publicar esta nota. The editorial staff of El Colectivo 506 worked together to publish this article.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Edición Actual

Cuando viaja en Costa Rica, elija bien sus productos de cuidado personal

Cuando solté la pregunta a los integrantes de Emprendedores 506 para que nos dijeran qué no pueden olvidar los visitantes de la Costa Rica...
spot_img