23.2 C
San Jose
miércoles, mayo 25, 2022
InicioConvivencia AnimalUna habitación propia

Una habitación propia

-

Cuando realmente se ama a los animales—los animales que no tienen a dónde ir—lo que es de uno, es de ellos.

Las matemáticas cambian. Tienen que cambiar. Cada salario se compara con una visita al veterinario que podría cambiar una vida. Cada colón contra un tazón de comida que cae en un plato y luego se abre paso en un estómago hambriento. Cada metro cuadrado de la casa contra cuatro patas que giran-giran-giran antes de acostarse, por fin, en un espacio seguro.

Un perro, dos perros, tres. Los recogió de la calle y cambió su destino. Luego 14, 15, 16. (Y dos gatos. ¿Por qué no?)

De repente, la matemática ya no da. ¿Qué debe hacer un ser humano?

Mira a los animales que alguna vez estuvieron solos, ahora ocupados alrededor de sus tobillos en un enjambre feliz, y se da cuenta: ella debe hacer lo mismo. Ella encuentra a otros humanos, solos, que se preocupan tanto como ella, que están locos de la misma manera, procesando los mismos números.

Juntas,comparten hasta el último colón, metro cuadrado y onza de energía, para que los animales solitarios ya no deban estar solos. No docenas: cientos.

¿Y los humanos? Ellos también encuentran su manada.

Inspirado en la historia de la Asociación Animales de Asís y su colaboradora Karolina Benavides. Animales de Asís es un santuario privado de no matar fundado en el año 2000 en San Rafael de Heredia; puede albergar hasta 200 perros y gatos. El trabajo de la asociación puede apoyarse mediante donaciones (incluidas las donaciones deducibles de impuestos de EE. UU. a través de Amigos de Costa Rica), voluntariado, patrocinio de un animal mayor o adopción de un animal. Aprenda más en su sitio web.

Nuestra columna semanal de Media Naranja cuenta breves historias de amor con un toque costarricense. Durante nuestra edición de abril, “Convivencia animal”, nos estamos enfocando en el amor por los animales.

Katherine Stanley Obando
Katherine (Co-Fundadora y Editora) es periodista, editora y autora con 16 años de vivir en Costa Rica. Es también la co-fundadora de JumpStart Costa Rica y Costa Rica Corps, y autora de "Love in Translation." Katherine (Co-Founder and Editor) is a journalist, editor and author living in Costa Rica for the past 16 years. She is also the co-founder of JumpStart Costa Rica and Costa Rica Corps, and author of "Love in Translation."

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here