11.9 C
San Jose
martes, mayo 28, 2024
InicioLas TitasBienvenidos a 'Las Titas'

Bienvenidos a ‘Las Titas’

-

spot_img

Ganadora de la Primera Mención de Honor del Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2022.

Tamara.
Gustavo.
Eugenia.
Beatriz.
Rocío y Enrique.

Todas las mañanas en Costa Rica se levantan y empiezan a cuidar de sus nietos, sus padres, redes familiares complejas que dependen de ellas.

Pero, ¿cuál es el costo invisible de esta atención? ¿Cómo afecta las desigualdades la carga del cuidado en una sociedad que envejece? y ¿cómo las trasciende?

Este mes, nuestra revista fundada por mujeres se ha aliado con la Fundación Yamuni Tabush para contratar a cinco fotoperiodistas, todas mujeres y madres costarricenses, que se han desplegado por todo el país para capturar un día en la vida de adultas mayores que son cuidadoras.

Les estamos celebrando todo el mes con ensayos fotográficos de: Andrea Del Mar en Tamarindo, Guanacaste; Glorianna Ximendaz en Talamanca, Limón; Gloria Calderón en Puriscal, San José; Priscilla Mora en Palmares, Alajuela; y Mónica Quesada en Tibás, San José, y además historias de soluciones, columnas y perfiles que exploran lo que está funcionando para reducir el aislamiento, aliviar el estrés y brillar una luz en este trabajo invisible.

Bienvenidos a una edición de El Colectivo 506 como ninguna que hayamos hecho antes.

Bienvenidos a “Las Titas”. Lea la edición completa aquí.

spot_img
El Colectivo 506
El Colectivo 506
El equipo editorial de El Colectivo 506 trabajó en conjunto para publicar esta nota. The editorial staff of El Colectivo 506 worked together to publish this article.

2 COMENTARIOS

  1. Muchas Gracias a todas las personas que día a día salen trabajar y se preocupan por saber sobre los adultos mayores que han trabajado y siguen trabajando a pesar de la edad avanzada todo por seguir apoyando a nuestros hijos gracias a Priscila por la paciencia y él desempeño las puertas de mi humilde casa siempre estarán abiertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe to our newsletter