9.4 C
San Jose
sábado, febrero 4, 2023
InicioVocesBienvenidos a Toolkit 2023: Mirando hacia adentro

Bienvenidos a Toolkit 2023: Mirando hacia adentro

-

Nuestra primera edición de este nuevo año será diferente a cualquier otra que hayamos publicado, en el sentido de que no la publicaremos.

En 2022 nuestro medio de comunicación de periodismo de soluciones, inició una nueva tradición de dedicar la primera edición del año a las pequeñas empresas de Costa Rica. La llamada Herramientas 2021, la enfocamos en historias que mostraban a los emprendedores. También usamos las crónicas, las columnas y los eventos de Zoom del mes para analizar detenidamente algunas de las instituciones y programas que están diseñados para ayudar a los emprendedores a prosperar, pero que a veces se quedan cortos. Examinamos los programas de capacitación y microcrédito, y cómo encajan en la realidad de los propietarios de pequeñas empresas, especialmente en las zonas rurales.

Uno de los mayores desafíos que nos contaron los emprendedores ese mes fue algo con lo que nos identificamos fuertemente: que para muchos de ellos, el mayor límite no es la falta de dinero (aunque eso es difícil para todas, es la falta de tiempo. Comenzar un negocio puede ser como subirse a una cinta de correr que ya está funcionando a gran velocidad. Una vez que está encendida, parece que nunca se le puede parar para bajarse. La planificación y la reflexión deberían ser el centro de atención, trata de aparecer en los momentos libres. Llegamos a aceptarlo, pero es un gran límite para el crecimiento y la sostenibilidad.

Así que este mes, escuchará menos de nosotras. Para Herramientas 2023, en lugar de producir historias y columnas, produciremos nuestro plan de trabajo del 2023. En lugar de reflexionar sobre los desafíos nacionales para los emprendedores, reflexionaremos sobre nuestro propio trabajo. Revisaremos los objetivos que nos hacen levantarnos en la mañana y analizaremos detenidamente la forma en que estamos tratando de cumplirlos.

También analizaremos cómo le servimos a usted, a nuestros lectores y a la comunidad, y cómo podríamos hacerlo mejor. Estudiaremos todas sus respuestas a nuestra encuesta de lectores de fin de año (¿se la perdió? ¡Aún puede completarla! Aquí: https://sala506.com/encuesta). Tendremos conversaciones entre nosotros y con socios potenciales que se han pospuesto frente a la rutina semanal de los artículos que amamos.

Si bien nos centraremos principalmente en este trabajo, es posible que compartamos algunos pensamientos y reflexiones a lo largo del mes, con nuestros miembros anuales, con nuestros suscriptores del boletín informativo gratuito e incluso en las redes sociales. También podemos compartir algunos comentarios de lectores que pueden relacionarse con la idea de una pausa poderosa. (¿Alguna vez se tomó un descanso que valió la pena? Si es dueño de un negocio, ¿ha encontrado formas de alejarse de la rutina y pensar en grande? Si es así, nos encantaría saber de usted).

Estamos muy agradecidas con todos los que han sido parte de nuestro trabajo durante los últimos dos años. Ha hecho que el proceso de construcción de El Colectivo 506 sea más rico e interesante de lo que habíamos soñado. Y esperamos reunirnos con usted en febrero para contar nuevas historias, inmersiones profundas y conversaciones.

Un fuerte abrazo,

Katherine y Mónica

Mónica Quesada Cordero / El Colectivo 506
El Colectivo 506
El Colectivo 506
El equipo editorial de El Colectivo 506 trabajó en conjunto para publicar esta nota. The editorial staff of El Colectivo 506 worked together to publish this article.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí