14.6 C
San Jose
sábado, febrero 4, 2023

El poder de mirar hacia atrás

Mónica Quesada Cordero
Mónica Quesada Corderohttp://www.mqcphoto.com
Mónica (Co-Fundadora, Editora Gráfica) es una galardonada fotoperiodista con 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos fotográficos en el área editorial, retrato, vida silvestre, comida y arquitectura. Además, cuenta con experiencia en escritura y redacción y una maestría en Producción Audiovisual y Multimedia. Mónica (Co-Founder, Graphic Editor) is an award-winning photojournalist with 15 years of experience developing photographic projects in the editorial, portrait, wildlife, food and architecture areas. In addition, she has experience in writing and a master's degree in Audiovisual and Multimedia Production.

El 30 de noviembre celebramos en El Colectivo 506 nuestra reunión virtual anual de la sala de redacción con nuestra comunidad. Para Katherine y para mí fue un placer compartir con un grupo de nuestros miembros, lectores, colaboradores y donantes fundadores donde nos dedicamos a reflexionar sobre el camino andado en estos dos años de publicación y a soñar sobre el futuro y el año que está por empezar.

Durante la conversación, Rosa Chinchilla, quien en la edición “El Futuro del Cáncer” de octubre del 2021 compartió en una columna de opinión Voces sobre su experiencia como cuidadora de una persona con cáncer, nos pidió como parte de su lista de deseos para las fiestas que miremos atrás.

“Me encantan los seguimientos: personajes que nos marcan en reportajes y notas y luego una se pregunta qué habrá sido de ellas, cómo sorteó su condición, cómo siguió adelante”, escribió Rosa.

Rosa resumió la razón principal por la que hemos convertido nuestra edición de diciembre en una que mira hacia atrás. En el 2021 tuvimos nuestra primera edición de “Retrovisor 2021” donde miramos a las ediciones del 2021 para revisitar personajes, visitar espacios que no alcanzamos a agendar, y celebramos logros y momentos que durante el año marcaron a nuestro medio de comunicación y la comunidad que le acompaña en la ruta de este bus colectivo.

Hoy iniciamos una nueva edición de Retrovisor, ahora mirando no sólo al recorrido del 2022, sino también el del 2021—porque, como dice Rosa, nos seguimos preguntando ¿qué habrá sido de esas comunidades? ¿Cómo estarán algunos de los personajes que hemos conocido en este tiempo? ¿Qué más debimos reportar en aquel momento que no podemos dejar atrás?

Pero además, seguiremos trayendo a la mesa las voces de ustedes, nuestra comunidad, reflexionando sobre lugares, esfuerzos, soluciones que existen en nuestro país y que para ustedes son importantes.

Acompáñenos entonces en este esfuerzo de mirar hacia atrás para poder avanzar hacia adelante con más fuerza.

Bienvenidas y bienvenidos a Retrovisor 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img