El único camino es hacia arriba

0
163

Tome asiento. Estírese. En su sofá favorito, quizás. Una mecedora. Una cama acolchada. Tómese un momento: ha llegado.

¿Pero no es sorprendente la frecuencia con la que los humanos eligen elevarse? No solo para estar de pie, ¿sino aún más arriba? ¿Sus piernas los impulsan a subir una montaña, tal vez? ¿Su pecho elevándose hacia el cielo, conteniendo corazones que bombean sueños locos? ¿Sus brazos se elevan una y otra vez antes de retroceder para dar otro paso, o sumergirse profundamente en otra ola?

Sus sillas, sus sofás, sus camas vacías esperan pacientemente. Sus familias, niños, compañeros de trabajo miran con asombro, algunos tal vez sacudiendo la cabeza sonrientemente, otros con celos. Los propios corredores (excursionistas, corredores de senderos, nadadores en aguas abiertas, ciclistas de larga distancia, triatletas) simplemente continúan elevándose. Saben que a veces, en medio de la contaminación y el estrés, titulares tan pesados ​​como el plomo, el único camino es hacia arriba. Miran un país lleno de árboles, un país lleno de verde, un país que produce oxígeno y dicen: déjanos que nos dé energía. Subiendo la colina, en la cima de la montaña, hasta la cresta de la próxima ola.

Trabajan y son madres, y de vez en cuando se sientan, pero sus almas están rendidas ante el próximo ascenso. Están esperando la próxima oportunidad para levantarse, con los pulmones llenos de aire fresco de Costa Rica. 

Texto de Katherine Stanley Obando, inspirado en las mujeres de Mujer Montaña Costa Rica; por la ultramaratonista de aguas abiertas Rocío Mora; y por todos aquellos que emprenden las cumbres más altas de Costa Rica, los nados más duros y las carreras más insólitas. Nuestra columna semanal Media Naranja cuenta breves historias de amor con un toque costarricense. Durante nuestra edición de noviembre, “Tenaz”, se enfocarán en cómo los deportes y atletas costarricenses no tradicionales emergen de las sombras.

¿Usted ha participado en una carrera de aventura en Costa Rica? ¡Cuéntenos para un listado que publicaremos en los próximos días! Contáctenos, 8506.1506 o [email protected].

Les presentamos ‘Tenaz’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí