25.3 C
San Jose
viernes, octubre 15, 2021
InicioEdición ActualLes presentamos "El Futuro del Cáncer"

Les presentamos “El Futuro del Cáncer”

-

La pandemia por COVID-19 ha impactado la salud de la población mundial en más de una arista. Las voces de personal médico en todo el mundo no han parado de advertir que la disminución en los procesos de monitoreo y detección temprana del cáncer podría tener un impacto devastador en un corto plazo. En Costa Rica, la suspensión de citas y proyectos de atención y detección temprana del cáncer han afectado una realidad que ya presentaba importantes desigualdades entre poblaciones y regiones del país.

¿Cuál es la realidad del cáncer en Costa Rica? ¿Qué tan grave ha sido el impacto del COVID? ¿Cuáles son las medidas que se están tomando para reducirlo? Y ¿cuales son las alianzas público-privadas que se han ejecutado, o que se están ideando, para reducir la mortalidad por cáncer en Costa Rica?

En nuestra edición de octubre, “El futuro del cáncer, exploraremos este tema en detalle. Conoceremos las experiencias de pacientes y personal médico alrededor del país y algunas de las diversas iniciativas que se han desarrollado para mejorar la prevención, el diagnóstico, y el tratamiento de cáncer. Mediante crónicas, perfiles, y columnas de opinión, retrataremos a un sistema médico que ha sido puesto a prueba como nunca antes—y el potencial que descansa debajo del superficie.

Conozca la edición aquí.

El Colectivo 506
El equipo editorial de El Colectivo 506 trabajó en conjunto para publicar esta nota. The editorial staff of El Colectivo 506 worked together to publish this article.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here