12.3 C
San Jose
jueves, abril 25, 2024
InicioSúbase al ColectivoLes presentamos ‘Súbase al Colectivo’

Les presentamos ‘Súbase al Colectivo’

-

spot_img

Mientras escribo esto, mi casa está en transición. Murciélagos y calabazas de papel conviven en espeluznante armonía con flores de cempasúchil para el altar que mi hija ha decidido hacer para el Día de los Muertos. Hay una sandía tallada (diay, las calabazas son caras en Costa Rica) por la puerta, cerca de la corona navideña que espera su turno. Invisiblemente, también estamos entrando al mes de mi festividad favorita, el Día de Acción de Gracias. Esta es una época del año que, sin importar en qué parte del mundo me encuentre, la asocio con la gratitud. Y con el pavo, por supuesto.

Se me ocurre que El Colectivo 506 se parece mucho a este momento en el calendario: al borde entre el miedo y la gratitud, la oscuridad y la luz. Suena cursi, pero sé que tanto Mónica como yo nos sentimos así. Gracias a El Colectivo 506 y el periodismo de soluciones, podemos visitar un pozo de inspiración y acción todas las semanas. Enfrentamos los problemas que nos mantienen despiertas por la noche, y aprendemos cómo se podrían superar.

Reporting for our very first edition in late 2020.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más amenazante, podemos hablar con personas que, no necesariamente están resolviendo, sino lidiando con esas amenazas. En un momento en que la mayoría de las entrevistas sobre temas educativos, socioeconómicos y ambientales pasan por un territorio triste y aterrador, aplicamos un periodismo que nos permite ir más allá y ver qué se puede hacer. Qué se está haciendo. Qué funciona. Incluso si eso es solo un pequeño ajuste, un esfuerzo incipiente.

Chatting with rural journalists and community leaders as part of our July 2021 edition, «Watershed.»

El bus colectivo que dio nombre a nuestro medio es un lugar emocionante y reconfortante, gracias a los lectores, escritores y comunidades que sustentan este proyecto. Para Mónica y para mí, las personas que presentamos en este espacio son fuente de profunda alegría y esperanza. Y, sinceramente, solo queremos que más personas experimenten ese sentimiento.

Celebrating our second anniversary in September 2022.

Así que la edición de este mes se trata de usted. Durante el mes de la gratitud, apartaremos nuestro bus a un lado de la calle para que más personas puedan subirse. Estamos haciendo más paradas para comunicarnos con personas que están vinculadas al medio—porque son lectores, porque son viejos amigos, o simplemente porque comparten nuestro amor por Costa Rica y por el periodismo a profundidad.

A discussion about rural tourism in March 2022.

Les presentamos nuestra edición de noviembre, «Súbase al Colectivo». ¿Se sube hoy respondiendo nuestra breve encuesta de lectores y compartiéndola con otros? Lo pueden completar lectores veteranos, recién llegados, o incluso personas que aún no nos conocen (también se puede tomar de forma anónima, si así lo desea). Necesitamos recopilar tanta información y conocimientos como podamos sobre las personas que creen en Costa Rica y su potencial, para que podamos hacer el mejor trabajo posible al brindarle las historias que le interesan.

Llene la encuesta acá.

Nos vemos a bordo… y gracias.

spot_img
Katherine Stanley Obando
Katherine Stanley Obando
Katherine (Co-Fundadora y Editora) es periodista, editora y autora con 16 años de vivir en Costa Rica. Es también la co-fundadora de JumpStart Costa Rica y Costa Rica Corps, y autora de "Love in Translation." Katherine (Co-Founder and Editor) is a journalist, editor and author living in Costa Rica for the past 16 years. She is also the co-founder of JumpStart Costa Rica and Costa Rica Corps, and author of "Love in Translation."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe to our newsletter