Cahuita es un parque nacional único en la costa del caribe sur de Costa Rica. Fundado en 1970, el parque encierra tesoros tanto terrestres como acuáticos, con 1,106 hectáreas de tierra protegida y 22,400 hectáreas de área marina protegida, que cuentan con 600 hectáreas de los arrecifes de coral más desarrollados de la costa caribe costarricense. Es uno de los pocos parques nacionales administrado por la comunidad en el país, lo que significa que su tarifa de entrada será una contribución al desarrollo del parque y la comunidad.

Mono Cariblanco. Monica Quesada Cordero / El Colectivo 506

El nombre del parque viene de un árbol local, “Kawe Ta” significa literalmente Punta Sangrillo o Punta del árbol de la sangre. El nombre del árbol de Sangrillo, Pterocarpus officinalis, proviene del color de su savia, roja como la sangre, pero irónicamente se sabe que la savia tiene agentes medicinales que ayudan a detener el sangrado. El árbol de Sangrillo puede alcanzar hasta 40 m (120 pies) de altura, albergando hábitats desde el suelo del bosque tropical costero pantanoso hasta un dosel lleno de plantas epífitas, aves y otros animales salvajes.

La comunidad de Cahuita es un antiguo patrimonio pesquero artesanal que ahora se ha transformado en una industria de servicios turísticos de alta calidad sin perder el ambiente relajado del Caribe. Si visita la ciudad y el parque de Cahuita, no solo podrá experimentar este ambiente caribeño, sino que también se sumergirá en un paraíso animado de colores, música y vida silvestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here