16 C
San Jose
viernes, octubre 7, 2022

Cuando viaja en Costa Rica, elija bien sus productos de cuidado personal

Cuando solté la pregunta a los integrantes de Emprendedores 506 para que nos dijeran qué no pueden olvidar los visitantes de la Costa Rica rural para disfrutar de su aventura, Melissa Rodríguez de Chipko.cr me puso a pensar.

Específicamente, la empresaria me hizo repensar mi respuesta estándar a los posibles visitantes: “Lleve mucho bloqueador solar y repelente”. Melissa me hizo considerar la importancia de asegurarme de que esos dos productos, en particular, no tengan un impacto negativo en los ecosistemas que se visitan, en particular los océanos.

Aquí hay tres consejos que la empresaria dedicada al cuidado natural de la piel ofrece a todos los viajeros, y que planeo implementar en los próximos meses, a medida que los productos que usamos en mi familia deben reemplazarse.

Courtesy of // Cortesía de Chipko.cr

Recuerda que tu bloqueador solar y otros productos para el cuidado de la piel terminarán en el océano.

Los químicos en su bloqueador solar pueden tener un impacto directo e inmediato en los cuerpos de agua, particularmente en los arrecifes de coral y, por supuesto, algunos de los químicos que son dañinos para el medio ambiente tampoco son buenos para su cuerpo. Melissa menciona los parabenos como un ejemplo de un ingrediente a evitar. Consumer Reports menciona la oxibenzona y el octinoxato como los dos ingredientes cuyo impacto en los ecosistemas marinos se ha documentado más ampliamente.

Se puede encontrar un número cada vez mayor de protectores solares y repelentes que dependen en mayor medida de ingredientes naturales tanto a nivel internacional como en Costa Rica. (Una nota mía: tiendo a empacar repelentes tanto naturales como, bueno, tóxicos, por lo que puedo usar este último solo en circunstancias extremas). Por lo tanto, asegúrese de empacar o adquirir estos dos productos para su viaje a Costa Rica—pero hágalo con cuidado.

Courtesy of // Cortesía de Chipko.cr

Comienza con su tipo de piel.

Melissa señala que, además de las preocupaciones ambientales, muchos de nosotros no pensamos lo suficiente en nuestro tipo de piel cuando seleccionamos estos productos. Los niños, los adultos mayores y otras personas con piel sensible deben elegir los ingredientes con cuidado y probar los productos antes de comprometerse con ellos en un viaje. Y Melissa, una devota de la terapia floral cuya compañía ofrece talleres y capacitaciones botánicas además de productos para el cuidado de la piel, dice que también es bueno buscar ingredientes botánicos que puedan aliviar el impacto de los protectores solares y los repelentes en la piel.

Courtesy of // Cortesía de Chipko.cr

Reconsidere el tamaño de sus artículos de tocador de viaje.

Una de las formas más importantes en que podemos evitar un impacto negativo cuando elegimos nuestros artículos de tocador no tiene nada que ver con lo que hay dentro. Soy una fanática de las botellas pequeñas especiales para  viaje, y reutilizo y relleno esas pequeñas botellas de plástico todo el tiempo, pero Melissa dice que generalmente son de mala calidad, por lo que no durarán mucho. Una vez que han cumplido su ciclo de vida, es difícil limpiarlas lo suficiente como para reciclarlas correctamente, por lo que terminan en la basura.

Ella recomienda que los viajeros inviertan en envases de vidrio resistentes que puedan reutilizar, rellenar y, algún día, reciclar adecuadamente.

¿Cuáles son sus productos favoritos para viajar? ¿Cómo ha reducido su impacto en el medio ambiente cuando se trata de lo que se pone en la piel? Háganos saber.

Conozca más de Chipko.cr aquí.

Nuestras notas este mes están creados con los emprendedores y organizaciones que participan en nuestro directorio nacional de turismo rural. Para más información sobre el Directorio 506, envíe un mensaje de WhatsApp al 8506-1506únase a nuestro chat en WhatsApp, o escríbanos a [email protected].

 

Katherine Stanley Obando
Katherine Stanley Obando
Katherine (Co-Fundadora y Editora) es periodista, editora y autora con 16 años de vivir en Costa Rica. Es también la co-fundadora de JumpStart Costa Rica y Costa Rica Corps, y autora de "Love in Translation." Katherine (Co-Founder and Editor) is a journalist, editor and author living in Costa Rica for the past 16 years. She is also the co-founder of JumpStart Costa Rica and Costa Rica Corps, and author of "Love in Translation."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Edición Actual

Podcast: ¿Cómo lograr que una ciudad sea amigable con envejecer?

Hoy en nuestro podcast, Mónica Quesada Cordero lee su reportaje en español de la edición de febrero del 2022, ¡Larga Vida CR!, que se...

Bienvenidos a «Las Titas»

spot_img