14.8 C
San Jose
viernes, octubre 7, 2022

Regalos para las mamás que aman la Costa Rica rural

¿Se está quedando sin tiempo para conseguir su regalo del Día de la Madre costarricense este 2022? ¿Ya las flores, chocolate y tarjetas no son suficientes? Considere enriquecer el día con un regalo que trasciende a su familia, apoyando a una microempresa en Costa Rica. 

Hace tan solo unos años era difícil comprar a muchas pequeñas empresas desde lejos, o conseguir un certificado de regalo de los hoteles rurales. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 cambió todo eso para muchos emprendedores. Hoy, ya sea que esté leyendo esto en Cañas o en Chicago, hay muchas opciones.

Este mes, estamos lanzando nuestra plataforma nacional de turismo rural, Directorio 506, que permite a los empresarios de todo el país crear perfiles gratuitos en nuestro mapa nacional y obtener una prueba gratuita de nuestros servicios de capacitación y comunicación. Estas son algunas de las ofertas que los miembros del Directorio 506 ofrecen este mes para madres cercanas y lejanas.

Ábrele la puerta a un próximo viaje (pero no haga que ella lo planee)

Muchos negocios rurales cuentan con rifas y ofertas especiales del Día de la Madre, así que ya sea que esté en condiciones de viajar ahora o más tarde, consulte las redes sociales de tus emprendedores favoritos para entrar en acción. Uno de los nuevos miembros de nuestro Directorio 506 que está ofreciendo una rifa especial es Reserva Privada El Quetzal. Nos encantó hablar con Jacqueline Esquivel sobre la historia de la reserva, ubicada a solo 1.5 horas del centro de San José, y el viaje de su familia por el turismo rural. Para participar en la rifa, visite las páginas de la familia Esquivel Jiménez en facebook o Instagram, o póngase en contacto con la Reserva a través de WhatsApp o a través de su sitio web. La ubicación de la reserva en el mapa de Google está aquí.

Una reserva exuberante con mucha historia: Reserva El Quetzal

Llena su taza con un excelente café (y luego deje que se lo beba tranquilamente)

Uno de los miembros fundadores de nuestro Directorio y frecuente emprendedora colaboradora de El Colectivo 506 es Tierra Amiga Tarrazú. La madre empresaria Lucidia Hernández, quien fundó Tierra Amiga con su esposo, Minor Montero, ofrece una porción de la vida campesina tradicional de Costa Rica a los visitantes y, para aquellos que no pueden visitarlo en persona, algunos de los mejores cafés orgánicos del país. 

Para obtener más información sobre visitas, certificados de regalo o pedidos de café en el país, comuníquese con Lucidia a través de FB o WhatsApp, ambos disponibles aquí.

‘Una taza de café sí hace una diferencia’

Conéctela con los productores rurales (y luego luche contra el patriarcado)

Si viajar no está en las cartas, hay muchas formas de apoyar a las emprendedoras que venden productos. Chipko Costa Rica, miembro del Directorio 506, ofrece productos naturales para el cuidado de la piel y otros, además de talleres como el de terapia floral. Otro miembro de Directorio 506 y Emprendedores 506 que acabamos de mencionar en la revista y que vende en línea es Tejidos Elsa, cuyas figuras hechas a mano y otras piezas de macramé se pueden comprar en línea. 

Un dia la vida de una artesana en Bijagua

Si no está en Costa Rica y su productor favorito no ofrece envíos internacionales, o simplemente desea una experiencia de compra más ágil, una plataforma que hemos presentado que lo conecta directamente con pequeños artesanos y productores costarricenses es Local Keeps. El sitio no solo permite a los empresarios establecer ventas internacionales, sino que también brinda capacitación y soporte en comunicaciones para ayudarlos a crecer.

Ventas en línea en América Latina: los desafíos detrás de la oportunidad

 

Directorio 506
Directorio 506
Reportajes creados por el Directorio 506 son un esfuerzo conjunto entre el equipo editorial de El Colectivo y los emprendedores y organizaciones que participan en nuestro directorio nacional de turismo rural. Reportes bearing the byline Directorio 506 are created jointly between the editorial team of El Colectivo 506 and the entrepreneurs and organizations that participate in our national directory of rural tourism.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Edición Actual

Podcast: ¿Cómo lograr que una ciudad sea amigable con envejecer?

Hoy en nuestro podcast, Mónica Quesada Cordero lee su reportaje en español de la edición de febrero del 2022, ¡Larga Vida CR!, que se...

Bienvenidos a «Las Titas»

spot_img