9.8 C
San Jose
viernes, abril 12, 2024
InicioDar la tallaDar la talla

Dar la talla

-

spot_img

Ochenta.

Ahí es donde empezamos este mes: un número. Un número que representa los objetivos compartidos de miles de empresarios en todo el mundo, y una comunidad en crecimiento en Costa Rica, que quiere medir sus negocios con estándares rigurosos de impacto económico, ambiental y social. Un número que se ha convertido en uno de nuestros objetivos aquí en El Colectivo 506.

Le explico, 80 es el puntaje mínimo que una empresa debe lograr en la Evaluación B para convertirse en una Empresa B Certificada. En Costa Rica, 12 empresas han superado ese hito. Pero esas mismas empresas son las primeras en decirnos que llegar a ese número no es el final. Es realmente un comienzo. Estas empresas, desde un bufete de abogados hasta un B&B rural, proveedores de paneles solares y productos de limpieza y diseño gráfico, han aceptado el desafío de evaluar, no una vez, sino continuamente, su impacto en el mundo que les rodea, no en una sino en cinco áreas de impacto: gobierno, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. El proceso tiene un impacto en la forma en que organizan sus equipos, dan seguimiento a sus resultados y definen sus comunidades.

En El Colectivo 506, estamos iniciando el camino hacia la Certificación B, armadas, como siempre, con muchas preguntas. ¿Cómo han logrado y mantenido un impacto positivo las Empresas B Certificadas en Costa Rica? ¿La evaluación B simplemente confirmó un camino que ya habían comenzado a recorrer o cambió su trayectoria? En un país donde las Empresas B aún no cuentan con un estatus legal especial como lo tienen en Estados Unidos, por ejemplo, ¿qué beneficios obtienen las empresas certificadas? ¿Y cuáles son los desafíos para los emprendedores, particularmente las MIPYMES rurales, que desean completar esta rigurosa certificación?

Estaremos explorando estos temas durante el próximo mes, junto con los co-patrocinadores de esta edición, todas las Empresas B Certificadas en Costa Rica que nos han honrado al unirse a este esfuerzo: Bodhi Surf & Yoga, Casitas Tenorio, Florex, y Pucci.

Únase a nosotros mientras exploramos este esfuerzo complejo para cambiar la forma en que el mundo hace negocios.

Bienvenidos y bienvenidas a ‘Dar la talla’.

Información de las Empresas B certificadas en Costa Rica, según el Memoria Anual del Sistema B América Central y el Caribe.
spot_img
Katherine Stanley Obando
Katherine Stanley Obando
Katherine (Co-Fundadora y Editora) es periodista, editora y autora con 16 años de vivir en Costa Rica. Es también la co-fundadora de JumpStart Costa Rica y Costa Rica Corps, y autora de "Love in Translation." Katherine (Co-Founder and Editor) is a journalist, editor and author living in Costa Rica for the past 16 years. She is also the co-founder of JumpStart Costa Rica and Costa Rica Corps, and author of "Love in Translation."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe to our newsletter