Rocío Monge, 63 años, y Enrique Barreda, 64 años, han vivido en Tibás toda la vida. Cuando eran una joven pareja construyeron su casa en un proyecto residencial que crearon entre amigos. Tienen una hija, Catalina de 34 años, y un hijo, Mauricio de 32 años. Ahora tienen tres nietos: Franco (8 años), Arturo (6 años) y Jimena (2 años).
Cuando Franco y Arturo eran pequeños, antes de ingresar a la escuela, Rocío los recibía todas las mañanas en su casa para que Catalina, quien es profesional en nutrición, fuera a su trabajo. Ahora que ambos niños están en la escuela, el apoyo que necesita la joven familia es menor.
Lunes y miércoles, Rocío y Enrique van a buscar a Franco y Arturo a la salida de la escuela a las 2:30pm. Les cuidan hasta el final de la tarde, cuando alguno de los padres le viene a buscar. Además, los lunes les acompaña Jimena, la nieta menor e hija de Mauricio. Jimena está a cargo de su abuela materna, tres veces por semana. Los lunes está en la casa de los abuelos Rocío y Enrique, y los jueves Roció le va a cuidar a su casa.
La dinámica no es desconocida para Roció.
“Así fue con mi mamá”, recuerda en una conversación con la fotógrafa. “Ellos me cuidaron a Catalina. Es una por otra”.
Mónica (Co-Fundadora, Editora Gráfica) es una galardonada fotoperiodista con 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos fotográficos en el área editorial, retrato, vida silvestre, comida y arquitectura. Además, cuenta con experiencia en escritura y redacción y una maestría en Producción Audiovisual y Multimedia. Mónica (Co-Founder, Graphic Editor) is an award-winning photojournalist with 15 years of experience developing photographic projects in the editorial, portrait, wildlife, food and architecture areas. In addition, she has experience in writing and a master's degree in Audiovisual and Multimedia Production.