Han pasado tan sólo ocho años desde que este jardín botánico dejó de ser el patio trasero con árboles frutales de una pareja, para convertirse en un santuario para el paladar, lleno de sorpresas dulces, ácidas, con aromas fuertes, y para todos los gustos.
Sus dueños decidieron abrirlo para el disfrute de los demás porque querían compartir con los visitantes lo que han aprendido al sembrar y cuidar cada árbol, planta o flor del jardín. Esta pareja puede hablar de los beneficios para la salud física y emocional que representa cada una de las frutas que enriquecen el jardín no sólo para los humanos, sino para muchas especies de fauna que se alimentan también de lo que allí se cultiva.
Se imagina poder aprender sobre más de 150 especies diferentes de árboles frutales tropicales y exóticos. Esta pareja asumió el reto de cultivar unas cuatro hectáreas de las nueve hectáreas que es su finca (las cinco hectáreas restantes las dedican a reforestación y conservación). El lugar es ahora como una parte de ellos: lo han visto crecer y han visto cómo ayudó a restaurar su entorno, tan golpeado por las grandes piñeras de la zona.
En el Hotel y Jardin Botanico L’ etoile Celeste en La Unión de Katira, Alajuela, viajar no solo es visitar, es conocer con todos tus sentidos y vivir experiencias. Allí lo hacen dándole a todos los visitantes la oportunidad de ver, tocar, oler y hasta probar una fruta nueva, o tal vez una fruta que conocen pero no sabe cómo es la planta de donde proviene.
Los reportajes creados bajo la autoría “Directorio 506” son un esfuerzo conjunto entre el equipo editorial de El Colectivo 506 y los emprendedores y organizaciones que participan en nuestro directorio nacional de turismo rural. Este reportaje fue creado gracias a los comentarios de Siri Arias Méndez de Hotel Finca L’Étoile Celeste en La Unión de Katira, Alajuela. Para más información sobre el Directorio 506, envíe un mensaje de WhatsApp al 8506-1506 o envíe un correo: [email protected].